índice
- ¿Qué tratamiento de implante capilar es mejor para mí si vivo en Culla ?
- ¿Qué es exactamente un injerto capilar o un implante capilar?
- Diferentes tipos de injertos o implantes capilares en Culla
- Diferencias entre los dos tipos de técnicas
- ¿Es doloroso un implante de cabello?
- ¿Pueden fallar los implantes capilares?
- Consejo de que tipo de injerto hacerte en Culla ; Técnica FUE o FUSS?
¿Qué tratamiento de implante capilar es mejor para mí si vivo en Culla ?
¿Qué es exactamente un injerto capilar o un implante capilar?
El implante capilar o también llamado microimplante folicular, consiste en trasplantar el pelo, de las áreas donde el cabello se no se cae nunca , como en la coronilla o a ambos lados de la cabeza, áreas en las cuales la genética no actúa, a zonas con escasez o falta de pelo afectadas por la calvicie.
Consiste en una microcirugía hecha por un especialista, en la cual se toman folículos de pelo mediante una mínima incisión realizando pequeñas secciones en el cuero cabelludo las cuales se dividen en unidades foliculares de 1 a 3 cabellos, constituidas por papila dérmica, folículo, glándula y grasa subcutánea, para después incrustarlos con pinzas de microcirugía en la zona de tratamiento, que ha sido previamente anestesiada, la distribución de las unidades foliculares seguirán los patrones estéticos adecuados para una futura evolución del nuevo cabello , esto se consigue insertando una primera fila con injertos de 1 o 2 cabellos y poco a poco se van añadiendo injertos más densos tanto en las zonas alopécicas como en las zonas más cercanas, para así proporcionar un resultado natural y recuperar el pelo perdido.
Diferentes tipos de injertos o implantes capilares en Culla
Injerto FUE
En la técnica FUE se trata de una variante quirúrgica de la técnica de micro-implante folicular y está considerada como la técnica de implante capilar más avanzada que existe. Consiste en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices lineales. Estas unidades foliculares de 1, 2, 3 ó 4 pelos se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea, músculo erector pili…).
Podemos decir que es la mejor técninca. Dispone de un artículo con más detalle en el menú. El implante de cabello más común es FUE (extracción de unidades foliculares), que es el que se realizó por ejemplo el famoso futbolista Wayne Rooney.
Se usa anestesia local para adormecer el área por lo que no es doloroso pero si incomodo ya que este procedimiento suele durar alrededor de ocho horas.
Lo mejor de todo es que no deja cicatriz, por lo que es una buena opción para el cabello corto o muy afeitado.
La técnica FUE se realiza mediante cirugía, pero es uno de los implantes de cabello menos invasivos. El precio depende de la cantidad de trabajo requerido y de los injertos a realizar, pero para poner un abanico puedes poner de 2.000 euros a 12.000 euros depende de la cantidad de pelo a trasplantar.
Los resultados pueden tardan aproximadamente cuatro meses en desarrollarse y aparecen completamente después de doce meses, eso sí, lo mejor es que debería durar toda la vida.
Implante FUSS o FUT (sigas en inglés)
En la técnica FUSS los pelos de la zona donante se extraen mediante una fina banda de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza con posterior sutura. Se retiran los puntos a los 12-14 días y como resultado queda una cicatriz que es estéticamente imperceptible siempre que el pelo circundante tenga una longitud mínima de unos 0,5-1 cm.
También se conoce como recolección de tira. Con FUT, se usa anestesia local y se retira una tira de cabello de una parte de la cabeza que todavía tiene cabello, por lo general, la parte posterior o los lados. Esto se conoce como el «suministro de donantes». Bajo un microscopio, su cirujano divide los folículos pilosos en grupos individuales o pequeños y los inserta en parches calvos de la misma manera que lo hace con FUE.
Con FUT, su cirujano puede cosechar y mover miles de folículos capilares de una sola vez. Se mueve el doble de pelo normalmente por la mitad de precio, lo malo es que la cirugía es mucho más invasiva y deja cicatrices, aunque estas cicatrices generalmente se pueden ocultar debajo del pelo restante. El tiempo de inactividad es similar al FUE, aunque hay un poco más de molestia por la cicatriz y un proceso de curación más largo.
Al igual que la técnica FUE, los resultados comienzan a mostrarse alrededor de cuatro meses y tardan un año en aparecer por completo. Del mismo modo, el precio depende del trabajo requerido, pero generalmente ronda de los 2.000 euros a loas 8.000.
Diferencias entre los dos tipos de técnicas
La técnica FUSS se refiere a «Follicular Unit Strip Surgery» o «técnica de la tira» y la técnica FUE se refiere a «Follicular Unit Extraction» o «Extracción individual de folículos». En la actualidad existen de 2 técnicas de implante de pelo para la obtención de los folículos pilosos de la zona donante de un paciente: el implante de pelo FUE y la técnica FUSS (o ‘tira’).
¿Es doloroso un implante de cabello?
El procedimiento se realiza bajo anestesia local. Algunos pacientes informan que es un poco molesto, pero un 99% de pacientes dice que es más incomodo que doloroso. El cuero cabelludo estará sensible durante unos días después de la cirugía y normalmente se recetan analgésicos . Así que se puede decir que no es doloroso y si incomodo el momento de la cirugía.
¿Pueden fallar los implantes capilares?
Como cualquier otra cirugía, el fracaso es posible; pero los porcentajes son muy bajos . El fracaso puede ser el resultado de que el paciente sea un candidato inadecuado, pero casi siempre, detrás de un fracaso hay una chapuza, por eso es muy importante seleccionar bien al cirujano que le vaya a realizar la cirugía . Es mejor ir a una clínica de calidad y que alguien le haya recomendado antes que ir a Turquía sin saber quien le va a realizar la cirugía.
Consejo de que tipo de injerto hacerte en Culla ; Técnica FUE o FUSS?
Los pacientes, candidatos a la técnica FUSS son aquellos que presentan áreas alopécicas extensas ya que:
1) Se obtienen e injertan un número elevado de unidades foliculares.
2) El porcentaje de unidades foliculares transeccionadas en la preparación es mínimo.
3) Se precisan menos sesiones para obtener buenos resultados en cuanto a densidad, con el consiguiente menor coste económico.
Los pacientes candidatos ideales a la técnica FUE serían aquellos que presentan:
1) Pérdidas de cabellos limitadas y controladas.
2) Alopecias cicatriciales de escasa extensión.
3) Pacientes que desean llevar el pelo corto y prefieren evitar la cicatriz.
4) Pacientes con zonas donantes iniciales de baja densidad.
5) Pacientes que quieran disimular cicatrices de implantes previos.
En principio podríamos decir que no hay una técnica mejor en general (aunque a nosotros preferimos la FUE) que otra ya que simplemente varía la forma de extracción de los folículos de la zona donante, siendo idénticas las posteriores fases de preparación e implantación. Evidentemente el resultado final será el mismo con ambas técnicas y al final todo depende de la experiencia y manos del cirujano o cirujana y su compromiso por un resultado óptimo .
Si lo que buscas no es todo sobre injertos capilares o implantes capilares en Culla quizás sea en la Comunidad Valenciana.